Reunión del Delegado de Urbanismo de Marbella con CITOP Andalucía Oriental y Melilla_17 Oct.

Reunión del CITOP Andalucía Oriental y Melilla, con el Delegado de Urbanismo, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Marbella.

El pasado martes 17 de Octubre, el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles de Andalucía Oriental y Melilla, mantuvo una reunión con el Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, D. José Eduardo Díaz Molina y el Ingeniero Civil, D. Laureano González, en el marco de las rondas de reuniones institucionales que el Colegio mantiene con distintas administraciones públicas con el fin de buscar líneas de colaboración y cooperación institucional que puedan ser de mutuo interés, especialmente referidas a infraestructuras viarias, servicios municipales y movilidad, respecto de las cuales se le ha ofrecido aportar conocimiento y experiencia profesionales de interés para el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento, que ayuden a materializar sus políticas públicas de manera óptima para la sociedad civil y a colaborar en la definición, diseño y/o materialización de sus Planes, Programas y Proyectos públicos en dichas materias, ayudando así al Ayuntamiento a mejorar las infraestructuras y servicios urbanos.

 

Asimismo, se ha planteado la posibilidad de firmar un «PROTOCOLO DE ACTUACIÓN» entre ambas instituciones como muestra de buena voluntad para abrir en un futuro posibles líneas de colaboración en distintas materias o bien la posibilidad de llevar a acuerdos de colaboración  con el propio Ayuntamiento en el marco del Artículo 10 del Reglamento de la LISTA, es decir, celebrar convenios de colaboración y formalizar encomiendas de gestión con los Colegios Profesionales para la realización de tareas de carácter instrumental, material, técnico, auxiliar o de apoyo a las actuaciones de verificación, inspección y control del cumplimiento de la normativa correspondiente en el ámbito urbanístico o de las infraestructuras específicamente. Las tareas podrían consistir en:

– Verificar los requisitos de integridad documental, suficiencia e idoneidad de los proyectos de urbanización o de infraestructuras viarias y la documentación correspondiente a la licencia o declaración responsable, exigidos por la normativa aplicable, en lo que a infraestructuras y obras públicas se refiere.

– Comprobar que los proyectos y la documentación técnica cumplen la normativa técnica aplicable.

– Comprobar que los proyectos y la documentación técnica cumplen la legislación urbanística y el planeamiento de aplicación, en lo que a las infraestructuras se refiere.

– Verificar la adecuación de la ejecución de las obras a la licencia o a la declaración responsable, al menos en lo que a las infraestructuras se refiere.

 

En representación del Colegio, asistió el Decano, D. Arturo Campos Sánchez de Vivar y el Secretario, D. Rafael Paradas Muñoz.