La construcción sigue creciendo en Andalucía y da empleo ya a 213.000 personas

Málaga lidera el sector con 60.100 trabajadores y Huelva es la provincia que más crece con un 36,3%

Después una dura y larga crisis económica, la construcción comienza a estabilizarse y a consolidar las cifras de crecimiento. El sector, junto con el turismo, es uno de los principales motores de creación de empleo en Andalucía y también fue de los más azotados por la recesión, que devastó más del 50 por ciento de los puestos de trabajo.

Tras años duros de pérdidas paulatinas de empleo, la recuperación de los mercados ha devuelto la confianza a los grupos inversores, principalmente extranjeros, que han comenzado a levantar grandes proyectos inmobiliarios, sobre todo en la Costa del Sol y en menor medida en Sevilla.

Una recuperación, que aunque no es homogénea en todas las provincias, comienza a acercar tímidamente las cifras de empleo a las que había antes de la crisis económica.

Según un estudio de la consultora de recursos humanos Randstad el empleo en la construcción ha crecido en Andalucía en el último año un 11,2 por ciento, actualmente en el sector trabajan 213.300 personas, frente a las 191.800 de 2018. A pesar del crecimiento estas cifras aún se alejan de los 441.300 trabajadores con los que contaba el sector en 2008, justo antes del estallido de la crisis.

Noticia completa en elEconomista.es