BEGIN:VCALENDAR VERSION:2.0 PRODID:-//wp-events-plugin.com//6.4.9//EN TZID:Europe/Madrid X-WR-TIMEZONE:Europe/Madrid BEGIN:VEVENT UID:14@ingenieroscivilesandaluciaor.es DTSTART;TZID=Europe/Madrid;VALUE=DATE:20240624 DTEND;TZID=Europe/Madrid;VALUE=DATE:20240715 DTSTAMP:20240618T160713Z URL:https://ingenieroscivilesandaluciaor.es/formacion/curso-online-de-chat gpt-para-ingenieros-y-arquitectos/ SUMMARY:Curso Online DE CHATGPT para Ingenieros y Arquitectos DESCRIPTION:\n\n \;\n\nOBJETIVOS DEL CURSO:\n\nEste curso online\, de  3 semanas de duración\, y de carácter eminentemente práctico\, est á diseñado para capacitar a los usuarios en el uso avanzado de ChatGPT\, con una sólida base en inteligencia artificial y procesamiento del lengu aje natural.\n\nDurante el curso\, aprenderemos a interactuar eficazmente con ChatGPT\, optimizar conversaciones\, y personalizar respuestas para ap licaciones específicas. Se cubrirán aspectos técnicos como la arquitect ura de los modelos de lenguaje y el procesamiento del lenguaje natural (NL P)\, además de explorar las aplicaciones prácticas de ChatGPT en diverso s ámbitos.\n\nSe incluyen demostraciones prácticas y ejercicios en víd eo\, para facilitar una experiencia de aprendizaje interactiva y aplicabl e. Los participantes podrán interactuar directamente con ChatGPT para opt imizar sus habilidades de conversación y comprensión\, usando ejemplos r eales que demuestran la flexibilidad y potencia de esta herramienta en div ersos contextos y aplicaciones.\n\nAdemás\, el curso incluye una unidad d idáctica específica para ingenieros y arquitectos\, que explora cómo Ch atGPT puede integrarse eficazmente en el trabajo diario\, ayudando en la a utomatización de documentación técnica\, la interpretación de normativ as\, y la facilitación de sesiones de brainstorming creativo en proyectos de diseño y construcción.\n\nEsta actividad está dirigida a usuarios p rofesionales que quieran incorporar la Inteligencia Artificial en sus acti vidades personales o profesionales\, con una sección dedicada a quienes d esempeñan roles específicos en campos técnicos como la ingeniería y la arquitectura.\n\n \n\nRECURSOS\, METODOLOGÍA Y TUTORIZACIÓN\n\nEn RBC INGENIEROS\, estamos dedicados a ofrecer una experiencia educativa complet a y accesible. Hemos desarrollado un programa basado en tres pilares esenc iales: contenidos y accesibilidad\, interacción tutor-alumno\, y evaluaci ón con acreditación. A continuación\, te mostramos un resumen visual de los recursos y métodos que implementaremos para garantizar que cada part icipante logre sus metas de aprendizaje de manera efectiva.\n\nContenidos y accesibilidad\n\nMaterial pedagógico en  formato multimedia.\n\nAula 1 00% responsive (accesible desde PC\, tablets o móviles).\n\nEjemplos prá cticos desarrollados en vídeos.\n\nAcceso a la plataforma 24 horas/día.\ n\nInteracción tutores y alumnos\n\nSesiones semanales de Tutorías onlin e mediante chat (2 sesiones/semana).\n\nForos de discusión atendidos a di ario por los tutores.\n\nTutor virtual LEONARDO (atención inmediata 24 ho ras/día).\n\nMensajería interna.\n\nEvaluación y acreditación\n\nEvalu ación mediante cuestionarios tipo test.\n\nDiploma acreditativo.\n\n \n\ nIMPORTANTE:\n\nPara las demostraciones y prácticas del curso se  emplean las versiones ChatGPT-4 y ChatGPT-4o (Omnio)\, y algunas  de sus características potenciales son exclusivas de los poseedor es de una  cuenta Plus. El coste actual de esta cuenta Plus es  de 20 $/mes.\n\nLa cuenta gratuita da acceso a ChatGPT 3.5 y  ChatGPT-4o con limitaciones.\n\n \n\nTUTORES:\n\nEn nuestro curso\, los participantes cuentan con la guía experta de Rafael Blanco Ocaña\, Inge niero Técnico Industrial con extensa experiencia\, Alberto Millares Prats \, arquitecto con una dilatada carrera profesional y Leonardo\, un tutor v irtual que ofrece soporte 24/7\, combinando conocimiento profesional con a sistencia tecnológica inmediata.\n\nRafael Blanco Ocaña\, Ingeniero Téc nico Industrial\n\nCon más de 25 años de experiencia\, es experto en dis eño y cálculo de estructuras e instalaciones\, y en la redacción de pro yectos industriales y en edificios. Su experiencia en tecnologías e intel igencia artificial potencia la innovación en ingeniería.\n\nAlberto Mill ares Prats\, Arquitecto\n\nAporta una experiencia de más de 25 años en l a redacción de proyectos y dirección de obras de arquitectura\, y en apl icaciones de eficiencia energética. Como experto docente vuelca esta expe riencia en las actividades formativas\, donde se integran las metodología s y tecnologías más novedosas.\n\nLeonardo\, tutor virtual mediante Inte ligencia Artificial. \n\nEsta innovadora herramienta está diseñada para ofrecer asistencia inmediata a las consultas\, 24 horas al día\, 7 días a la semana\, proporcionando recursos adicionales y guiando a los partici pantes a través de su proceso de aprendizaje de manera eficiente\, intera ctiva y personalizada.\n\n \;\n\nFECHAS Y DURACIÓN DEL CURSO:\n\nEl c urso tiene una duración de 3 semanas (equivalente a 30 horas lectivas de formación).\n\nFecha de inicio: 24 de junio de 2024.\n\nFecha de finaliza ción: 14 de julio de 2024.\n\nEl plazo de inscripción estará abierto ha sta la fecha de inicio.\n\n \;\n\nMATRICULACIÓN Y PRECIOS:\n\nLos int eresados pueden obtener información o realizar la matrícula contactando en el siguiente email: administración@rbcingenieros.com o en el teléfono : 955 382 831.\n\nPRECIOS Y PROCEDIMIENTO DE MATRICULACIÓN:\n\n COLEGIAD OS: 135 €\n NO COLEGIADOS: 220 €\n DESEMPLEADOS Y AFECTADOS POR ERTE : 30% de descuento (se requiere documentación acreditativa)\n\nEsta activ idad de formación es bonificable por FUNDAE (antigua Fundación Tripartit a) para trabajadores por cuenta ajena. RBC Ingenieros\, como Empresa Organ izadora de FUNDAE puede gestionar la bonificación. Para ello es necesario formalizar la tramitación con 5 días de antelación al inicio del curso . El coste de la tramitación es de 50€\, también subvencionable. Solic ite información antes de la inscripción.\n\n \;\nCONTENIDO DEL CURSO :\n \;\n\nUNIDAD DIDÁCTICA 1: INTRODUCCIÓN A CHATGPT \n\nObjetivo:  En este capítulo se cubre la historia y desarrollo de ChatGPT como mode lo de lenguaje conversacional dentro del ámbito de la inteligencia artifi cial. Se cubren aspectos básicos de la tecnología que está detrás de e sta herramienta.\n\n¿Qué es ChatGPT?\n\n¿Cuál es el origen de ChatGPT? \n\n¿Qué es lo que hace a grandes rasgos que ChatGPT funcione?\n\n¿Para qué se usa ChatGPT?\n\nCuáles son los beneficios y las limitaciones.\n\ n¿Tiene alternativas ChatGPT?\n\n¿Cuál es la tecnología que hay detrá s de ChatGPT?\n\nInteligencia Artificial Generativa.\n\nGANS.\n\nArquitect ura Transformer.\n\nFundamentos de Procesamiento del Lenguaje Natural (NLP ) y su conexión con ChatGPT.\n\nProcesamiento del Lenguaje Natural (NLP)\ n\nGrandes Modelos de Lenguaje (LLM)\n\n¿Cuál es la relación con ChatGP T?\n\nResumen.\n\n \;\n\nUNIDAD DIDÁCTICA 2: TRABAJANDO CON CHATGPT  \n\nObjetivo: El objetivo de esta unidad es cubrir el acceso a los modelo s de ChatGPT a través de la interfaz de usuario\, así como la práctica de ejemplos de conversaciones\, creación de contexto y optimización de p reguntas.\n\nAcceso a la herramienta.\n\nComienza a interactuar con ChatGP T.\n\nExperimenta y aprende.\n\nCálculos matemáticos con ChatGPT.\n\nCre ación de contenido literario.\n\nCreación de imágenes con DALL-E desde ChatGPT.\n\nChatGPT como traductor de idiomas.\n\nCreando código de progr amación.\n\nAnálisis de datos en ChatGPT.\n\nSi proporcionas tus propios datos.\n\nSi deseas que ChatGPT proporcione los datos.\n\nOptimización d e conversaciones en ChatGPT.\n\nProveer contexto para obtener respuestas m ás pertinentes y útiles.\n\nSolicitar que ChatGPT explique su razonamien to paso a paso.\n\nSolicitar a ChatGPT diferentes perspectivas.\n\nEvitar respuestas precipitadas o incorrectas.\n\nTratar temas complejos o con mat ices.\n\nPrueba aplicaciones prácticas.\n\nCreación de Excel con ChatGPT .\n\nResumen de texto.\n\nPlanificación de un viaje.\n\nPreparación de u na entrevista de trabajo.\n\nEscribir un texto publicitario.\n\nResumen.\n \n \;\n\nUNIDAD DIDÁCTICA 3: PERSONALIZANDO CHATGPT \n\nObjetivo: E n este capítulo se cubre el ajuste y adaptación de ChatGPT\, la creació n de conjuntos de datos personalizados\, así como el entrenamiento y ajus te de respuestas en ChatGPT.\n\nEntender las capacidades de personalizaci ón.\n\nRecolectar datos y entrenar el modelo. Entrenamiento y retroalimen tación.\n\nCreación de un GPT personalizado.\n\nUso y respuestas persona lizadas.\n\nMejora Continua\n\nÉtica en la personalización\n\nIteración y mejora\n\nResumen\n\n \;\n\nUNIDAD DIDÁCTICA 4: FUTURO DE CHATGPT Y TENDENCIAS \n\nObjetivo: Avances y tendencias en lenguaje conversaciona l. Desarrollos futuros en modelos e interacción de ChatGPT. Perspectivas de la IA conversacional.\n\nIA multimodal\n\nIA multimodal basada en ChatG PT\n\nFuturo de la personalización en modelos de lenguaje\n\nEjemplo deta llado: Un asistente personalizado para la educación\n\nPerfil del usuario \n\nInteracción diaria\n\nApoyo multimodal\n\nIntegración con recursos e xternos\n\nEvaluación y retroalimentación\n\nEvolución continúa\n\nMej ora en la precisión y contextualización\n\nEjemplo detallado: un sistema de asistencia legal mejorado\n\nEntendimiento contextual profundo\n\nInte racciones precisas y personalizadas\n\nIntegración de fuentes legales\n\n Asistencia en procedimientos legales\n\nRetroalimentación y aprendizaje c ontinuo\n\nInteracción multimodal\n\nModelos más grandes y complejos\n\n Personalización avanzada\n\nAsistente de bienestar personalizado\n\nCreac ión de perfil individualizado\n\nAsesoramiento personalizado\n\nIntegraci ón de técnicas de bienestar\n\nInteracción continúa y soporte\n\nPriva cidad y seguridad de datos\n\nPersonalización multimodal\n\nResumen\n\n&n bsp\;\n\nUNIDAD DIDÁCTICA 5: APLICACIÓN DE CHATGPT EN INGENIERÍA Y ARQU ITECTURA\n\nObjetivo: Explorar cómo ChatGPT puede integrarse en las activ idades diarias de ingenieros y arquitectos\, facilitando procesos como la documentación técnica\, la interpretación de normativas y la organizaci ón de sesiones de brainstorming.\n\nIntroducción a la IA en Ingeniería y Arquitectura\n\n¿Cómo puede aplicarse en ingeniería y arquitectura?\n \nBeneficios potenciales de la integración de ChatGPT en estos campos\n\n Generación de Documentación Automatizada\n\nUso de ChatGPT para automati zar la creación de informes y documentos técnicos\n\nEjemplos de generac ión automática de contenido\n\nInterpretación de Normativas con ChatGPT \n\nAplicaciones de ChatGPT en la interpretación y consulta de normativas de construcción\n\nEjemplos prácticos de cómo utilizar ChatGPT para co nsultar normativas\n\nComunicación y Gestión de Proyectos\n\nMejora de l a comunicación entre equipos mediante ChatGPT\n\nEjemplos de gestión aut omatizada de comunicaciones y documentación de proyectos\n\nOrganización de Sesiones de Brainstorming con IA\n\nUtilización de ChatGPT para facil itar y enriquecer las sesiones de brainstorming\n\nEstrategias para la gen eración de ideas y la recopilación de feedback con asistencia de IA\n\nA utomatización de Tareas con Hojas de Excel\n\nAplicación de ChatGPT en l a creación y manipulación de hojas de Excel para cálculos de ingenierí a y seguimiento de proyectos\n\nEjemplos prácticos y demostraciones de c ómo ChatGPT puede ayudar a estructurar datos y realizar análisis complej os automáticamente\n\nResumen\n\n \n\nNota: El contenido del curso está sujeto a cambios a criterio del equipo docente.\n\n \;\n\nRCB INGENIE RIA ARQUITECTURA Y FORMACIÓN\, S.L. es miembro de la Asociación Nacional de Centros y Proveedores de E-learning (ANCYPEL) ATTACH;FMTTYPE=image/jpeg:https://ingenieroscivilesandaluciaor.es/wp-conte nt/uploads/2024/05/Foto-web.jpg END:VEVENT BEGIN:VTIMEZONE TZID:Europe/Madrid X-LIC-LOCATION:Europe/Madrid BEGIN:DAYLIGHT DTSTART:20240331T030000 TZOFFSETFROM:+0100 TZOFFSETTO:+0200 TZNAME:CEST END:DAYLIGHT END:VTIMEZONE END:VCALENDAR